Los enemigos del Escritor

Uno diría que el escritor capaz de crear un libro es un genio, un hombre o mujer con un talento especial, capaz de crearse un exitoso futuro. Aunque no suele ser tan fácil, ¿Verdad?



Como en cualquier otra cosa en la vida, hay que derramar muchas lágrimas y gotas de sudor, y probablemente perder bastante cordura.




Así que he decidido hacer una recopilación de los mayores monstruos que se cruzan en nuestro camino.

Tiempo: ese tirano ser despiadado, simplemente parece que las 24 horas que tiene el día no son suficientes para permitirnos escribir. Aunque quizás se deba a una falta de organización de nuestro día.



Inspiración: Esa musa parece trabajar menos que los políticos, o quizás al igual que nosotros se la pasa en redes sociales y riéndose con memes. Pero en todo caso siendo tan necesaria suele ausentarse demasiado, aunque suelen decir que cuando la inspiración llegue es mejor que te encuentre trabajando.



Bloqueo de Escritor: sin duda, más acosador que pareja tóxica, llega y ya no te acuerdas ni como se formaba una palabra. Superarlo puede ser difícil, pero en la entrada “Bloqueo de Escritor, el gran enemigo", tenemos unos consejos para vencerlo.




Distracciones: ¿Quién podría librarnos de ella? Que la serie, que Facebook, Twitter, esa mosca que pasa por delante. Todo parece distraernos de la tarea de escribir. ¡Un poco de concentración muchachos!




Matasueños: esas “hermosas” personas que parecen tener el único propósito de hundirte, que te recuerdan cuántos han fracasado, que no tienes lo necesario. Que suerte que sean amigos y no enemigos.


Tú: Convengamos que no hay nadie mejor para ponerse barreras que uno mismo, sin la suficiente confianza, o sin el rigor necesario para exigir nos cumplir nuestras metas. Llegarás a donde tu te permitas llegar.



¿Y cuáles son los monstruos a los ustedes se enfrentan escritores?

Comentarios

  1. ¡Es verdad! Nuestro monstruo somos nosotros mismos, no nos damos cuentas pero no tenemos la suficiente confíanza de admitirnoslo. Si tuvieramos esa confíanza hasta lo que se ríen cuando decimos a voces nuestros sueños nos apoyaran, no es broma, hay personas a las que tanto las amistades como familiaren les apoya, ni que uno fuera la jodida excepción, hay que pelear por los sueños que ellos no se logran solos al nada más desearlos.

    ResponderEliminar
  2. Es realmente interesante...
    Soy nueva en el arte de la escritura, pero es realmente cierto...
    En mi caso creo que mis monstruos serian el tiempo y los matasueños...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario